Cómo escoger un lubricante

20130430-115837.jpg
La gente puede que no hable mucho del tema, pero afrontémoslo, en ocasiones el lubricante es necesario, y otras veces… sencillamente añaden más diversión al sexo.

Quizá para la gente más joven el lubricante está asociado sobretodo al sexo anal, pero cada vez hay más gente que lo prueba para la masturbación, para tener un sexo muy húmedo, para jugar con diferentes juguetes…

Tanto si eres de los que lo usan para evitar incomodidades, como si eres de los que lo utilizan para darle un toque diferente a tus relaciones sexuales… hoy os vamos a enseñar cómo encontrar en lubricante perfecto para ti.

¿Qué podemos buscar en un lubricante?

Intensificar y mejorar las sensaciones (tanto si estas jugando solo o estás en pareja)
Cambiar la manera de sentir la penetración
Aumentar el tiempo de las relaciones, ya que no molesta
Menos riesgo de que se rompan los condones y sexo más seguro
Eliminar el dolor asociado a la sequedad vaginal y hacer que el sexo sea más sencillo y placentero
• Hacer que el sexo oral sea más sabroso y agradable

Formulación Básica
Para empezar, tenemos que saber que los lubricantes pueden estar hechos con dos tipos de bases diferentes. Y una de las preguntas más recurrentes es… ¿Cuál es mejor?.

La respuesta no es tan sencilla, porque dependerá del uso que le quieras dar.

A continuación explicamos las diferencias notables ente cada uno de los dos tipos de lubricantes para que sepas escoger el adecuado para tí.

Base Acuosa
20130430-120017.jpg
Los fabricantes acostumbran a darles sabores y aromas a los lubricantes con base acuosa, ya que son totalmente inofensivos y se pueden comer.

No estropean los preservativos, sean del tipo que sean, y los podemos usar con cualquier tipo de juguetes sexuales.

Pero también tiene sus desventajas, la piel lo absorbe más rápidamente, con lo cual dura menos y hay que utilizar más cantidad.

Puede resultar un poco pegajoso, dependiendo de la calidad del lubricante.

Suelen ser más baratos que los de base de silicona.

Base Silicona
20130430-120306.jpg
Si tenemos en cuenta que la función básica de un lubricante debe ser lubricar, los de silicona quizá son los más efectivos, ya que con menos cantidad, lubricamos la zona durante mucho más tiempo.

Pero como con todo, este tipo de formulación, también tiene sus inconvenientes.

No son comestibles, y no se pueden usar con juguetes de silicona, ya que estropearíamos el juguete.

Algunos fabricantes, incluso desaconsejan usar lubricantes de base de silicona con preservativos, ya que su composición química puede deteriorar el látex.

Pese a que parece que este tipo de lubricantes tiene más contraindicaciones que cosas positivas, no nos dejemos engañar. Recuerda que todo dependerá del uso que le des. Por eso, si quieres un lubricante para practicar sexo, sin juguetes y sin preservativos… es el lubricante perfecto, ya que ni se seca ni se evapora.

Como recomendación, usa agua y jabón para retirarlo del cuerpo una vez hayas terminado de usarlo.

Son un poquito más caros que los de base acuosa.

Lubricantes para sexo anal
20130430-120524.jpg
Ciertos lubricantes están más orientados a la práctica del sexo anal, ya que su composición es de mayor calidad, y en algunos casos intervienen elementos naturales que facilitan la relajación de la zona.

Si realmente te cuesta mucho relajar la zona, puedes ayudarte de los relajantes anales creados especialmente para tal menester. Muchos relajantes anales NO son lubricantes, pero los puedes combinar, para que la práctica te resulte mucho más sencilla e indolora.

Lubricantes para la masturbación

Si nunca has probado a masturbarte utilizando un lubricante, no sabes lo que te pierdes…

Al igual que como sucede con el sexo vaginal, cuando existe algún tipo de fricción, la penetración resulta incómoda, y en el caso de los más sensibles puede llegar a doler.

A no ser que seas Speedy González, necesitarás un lubricante que aguante el roce varios minutos, con lo cual, uno de base de silicona sería perfecto para tí, ya que te durará más, y no se te hará una pasta pegajosa.

Pero si quieres probar cosas nuevas para tus experiencias onanistas, visita nuestra sección Especial Pajas. Encontrarás desde aceites, hasta mousses, lubricantes…

Además, es un buen método para decirle a tu pareja que se atreva a masturbarte y probar cosas nuevas, ya que te aseguras un deslizamiento perfecto!.

Lubricantes con efecto Frío/Calor
20130430-120840.jpg
Desde su invención, éstos han sido unos productos que han ayudado a la normalización del uso de los lubricantes entre la gente joven.

Prácticamente todo el mundo ha probado alguna vez uno de estos lubricantes, y probablemente estos hayan sido los primero en la vida de muchas parejas.

Estos geles, no sólo lubrican, sino que además estimulan tus zonas íntimas en función de lo que te apetezca, un poco de frescor, o una sensación muy caliente.

Sólo tienes que soplar, y podrás ver el efecto que tienen en tí.

Lubricantes con sabor y aroma
20130430-121108.jpg
Una divertida forma de renovar vuestras relaciones, es probar nuevas sensaciones, y qué mejor que empezar por el sentido de gusto y el del olfato?

El uso principal es para practicar sexo oral, un buen lubricante comestible hará mucho más placentero ese momento.

Elige ese sabor que te vuelve loc@, y unta bien a tu pareja para devorarla.

Tienes desde frutas como el kiwi, el mango, la fruta de la pasión hasta combinados exóticos como la piña colada, y sabores de lo más afrodisíacos como el chocolate, el caramelo o el vino espumoso.

Amigos, poned un buen lubricante en vuestras vidas, y veréis cómo cambia la cosa.

Teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado, no se trata de encontrar el lubricante que lo tenga todo, ya que si es bueno para una cosa, probablemente no será del todo adecuado para otra.

Os recomendamos que tengáis en vuestra mesita de noche varios lubricantes para que, dependiendo el momento podáis escoger uno u otro.

Así, cuando hayáis probado unos cuantos, podréis decidir cuál es el mejor para vosotros basándoos en vuestra propia experiencia.

¡Y no te pierdas las mejores novedades de nuestro Sexshop!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s