7 Pistas de que necesitas sexo

Hoy en el blog de nuestro sex shop, os queremos dar una serie de pistas para saber si estamos necesitados de sexo y no nos habíamos dado cuenta.

7 Pistas de que necesitas sexo

En todas las culturas existen palabras que definen aquel momento en que hace una temporada que no disfrutamos del sexo. En nuestro caso palabras como “Dique seco”, “verano”, “cuarentena”, etc. ponen de manifiesto una situación que a muchos les desagrada y con razón. Y más cuando es debido a factores externos y no una situación escogida por uno mismo.

En estas circunstancias normalmente son ocasionadas por no tener con quien, por no acceder a oportunidades de socializar o directamente no ser capaz de conectar con el sexo opuesto. Aunque nos lo tomemos a broma, la carencia de sexo puede llegar a ser grave, ya que la falta de relaciones sexuales puede provocar molestias, enfermedades que sufren, sobre todo, las mujeres.

Estas son las consecuencias más habituales:

La importancia de las endorfinas.
La famosa frase que pronuncia la protagonista de la película “Una rubia muy legal”: “…El ejercicio produce endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz…” es muy cercana a la verdad. Las endorfinas se encargan de segregar elementos químicos en nuestro cuerpo que hacen que aumente nuestra sensación de felicidad. Realmente, el ejercicio, entre ellos el sexo, ayudan a aumentar el nivel de endorfinas en nuestro cuerpo. Una carencia prolongada de sexo, hace que disminuyan estos niveles, y por tanto, nuestra sensación de felicidad y ello provocar que estas personas sean reacias a socializar y relacionarse. Debido a ello, puede que lleguen a buscar el placer en otros terrenos como por ejemplo…

La comida, compras, juegos de videoconsolas, etc.
Todas estas actividades pueden ser, sin darnos cuenta, acciones que realizamos para aumentar el nivel de endorfinas en nuestro cuerpo. El gimnasio es también una actividad que ayuda, pero no todo el mundo es amigo del ejercicio físico en si, y instintivamente se buscan otros elementos como ir de compras, comer, los videojuegos u otras actividades que nos produzcan placer y que además de poder llegar a ser adictivos, se convertirán en una forma de “tener sexo”. Eso si, evidentemente nada de ello puede sustituir el acto sexual en si.

Falta de autoestima.
El físico es un elemento importantísimo en nuestra sociedad y para el individuo. Aquellas personas que sienten que son feas o que no están dentro de los cánones de la belleza actuales. Una mujer que se siente fea, así como problemas de virilidad en los hombres son muy importantes en épocas de “sequía” sexual. Aunque no lo parezca la carencia de sexo puede tener mucha influencia en el estado de ánimo y la autoestima de una persona. Durante las temporadas en las que el sexo no está presente en nuestras vidas, ello puede influirnos y hacernos sentir poco a poco menos atractivos/as (física y personalmente) para los demás.

Reticencia a hablar de temas sexuales.
Aquellos que llevan un tiempo sin tener sexo evitan este tema de conversación con los amigos. Silencios incómodos y cambios de tema para evitar que todo nos recuerde aquello de lo que no podemos disfrutar.

La progesterona.
Esta hormona es muy importante en nuestro cuerpo. Esta hormona la producen básicamente las mujeres y es la encargada de hacer que las mujeres parezcan más atractivas durante la ovulación para intentar atraer al hombre para conseguir un posible embarazo. Ello hace que las mujeres parezcan más jóvenes y con la piel más bonita y que sus pechos parezcan más grandes y llenos. Las relaciones sexuales hacen que se produzca la progesterona, y por lo tanto, la falta de sexo y por ende de progesterona, hace que parezcan más viejas y menos atractivas.

Anticuerpos.
La falta de sexo puede afectar en un 30% la cantidad de anticuerpos virales en el cuerpo de una mujer. Ello puede provocar que éstas sean proclives a la enfermedad durante los períodos en que no se mantienen relaciones sexuales. El cuerpo produce menos oxitocina y estrógenos y por lo tanto, se puede necesitar consumir analgésicos, ya que las hormonas que nos faltan se encargan de eliminar el dolor de nuestro cuerpo.

Mejora física y mental.
El sexo, al igual que el ejercicio físico, hacen que aumenten los niveles de oxígeno en sangre, y por lo tanto, nuestros músculos, etc. se encuentran mejor debido a la gran cantidad de oxígeno en sangre que les llega. Por otra parte, el sexo ayuda a que mentalmente podamos ver las cosas con una perspectiva más tranquila y clara.

Así que poneos las pilas, regalaos alguna prenda de lencería o algún juguete para parejas  y a practicar…

Esperamos que alguno de estos consejos te sirvan y disfrutes con tu pareja.

Un pensamiento en “7 Pistas de que necesitas sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s