Anorexia sexual: un problema sexual en alza

Te contamos todo sobre ella en nuestro sexshop

shutterstock_241516936Tal vez no hayáis oído nunca hablar de la anafrodisia, o lo que es lo mismo, de la anorexia sexual. Y es que, pese a que el concepto no es nada nuevo y a que cada vez son más frecuentes los casos que existen, solo unos pocos conocen de qué se trata. En el sexshop de Sensual Planet, nos gustaría hablaros hoy de un trastorno que está afectando cada vez a más hombres y mujeres.

Qué es la anorexia sexual

sad-1015875_1920

Habitualmente asociamos el concepto de anorexia con el rechazo a la comida; si esta misma definición la relacionamos con el sexo, entenderemos que la anorexia sexual tendría que ver con el hecho de evitar a toda costa el contacto sexual. Esta abstinencia sexual viene a ser la consecuencia de determinados miedos sociales, así como de problemas psicológicos.

Se caracteriza, por tanto, no solo por un nulo apetito sexual, sino por el hecho de rechazar toda posibilidad que se tenga de practicar sexo. Así, el posible encuentro con los demás, los anoréxicos sexuales lo ven como una auténtica amenaza; pero es que además, estos presentan dificultades para llegar al orgasmo e incluso muchos tienen dolores a la hora de mantener relaciones sexuales.

Así, la ansiedad forma parte del día a día de todos aquellos que sufren anafrodisia. Entre las posibles causas podrían estar la baja autoestima, la dismorfia corporal, o lo que es lo mismo, una preocupación excesiva por algún defecto (sea este real o no) de su cuerpo, defectos que nadie más sino ellos ven.

Hoy por hoy, son muy frecuentes los casos de anorexia sexual que existen. Parece, además, que este trastorno se está extendiendo y es cada vez más común y se da tanto en hombres como en mujeres.

sexy-918424_1920Existen muchas formas de combatirla, aunque los expertos indican que lo primero que debe hacerse es diagnosticarla. Una vez hecho esto, consideran que empezar por mantener contacto con el propio cuerpo puede ayudarles a conocerse y volver a experimentar sensaciones placenteras. Luego, habría una fase que consistiría en jugar en pareja sin llegar a la penetración. Para ello, se podría comenzar con algún juguete erótico de sexshop, y, poco a poco, incluir el contacto genital.

Ahora que ya conocéis en qué consiste la anafrodisia, ¿a qué esperáis para combatirla?

Un pensamiento en “Anorexia sexual: un problema sexual en alza

  1. Pingback: SensualPlanet es mucho más que un sexshop | Sensual Planet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s