Cómo combatir la falta de deseo sexual

…Y cómo pueden ayudarnos los juguetes eróticos

deseo sexual

La falta de deseo sexual es algo mucho más común de lo que pueda llegar a pensarse y, por el momento, se confía en que el uso de juguetes eróticos podría ser uno de los remedios para combatirla. La falta de deseo sexual es, de hecho, de los problemas más frecuentes en toda relación de pareja de más de tres años. Afecta tanto a hombres como a mujeres y, según estudios, parece que en los hombres comienza a ser todavía más habitual cuando estos pasan de los treinta años, algo que, al parecer, se debería a que los niveles de testosterona comienzan a bajar a esa edad.

Pero, ¿cómo podemos combatirla?, ¿qué podemos hacer para evadirla?

Antes que nada, conviene que tengas en cuenta que el deseo no es algo que surja por sí mismo o que se pueda programar como la alarma de un despertador. No. El deseo hay que fomentarlo, motivarlo, inspirarlo, seducirlo para que despierte. ¿Cómo puedes conseguir esto?

# Autoestima modo ON

¿No has escuchado eso de “para que te vean guapo o guapa te tienes que ver guapo o guapa tú primero”? Pues sí. Si no te quieres, tu autoestima está por lo suelos; esto hará que te sientas débil, tal vez inferior a tu pareja, lo que asimismo terminará por acabar con tu apetito sexual.

deseo sexual

# ¿Te masturbas con juguetes eróticos?

El hecho de tener pareja no implica que tengas que dejar de masturbarte por tu cuenta. El uso de juguetes eróticos para satisfacción personal permitirá descubrir cosas en tu sexualidad que no conocías y que luego podrás compartir con tu pareja. En ese sentido, ¿no son los juguetes eróticos un remedio para paliar la falta de libido?

# Problemas de relación modo OFF

Los celos, las inseguridades, la desconfianza, los problemas económicos dejan huella, una huella que en ocasiones hace que perdamos las ganas de mantener sexo con nuestra pareja. Por eso, lo mejor será que arreglemos los conflictos. ¡La comunicación es vital!

# Hábitos de vida saludable

Esto es algo que te ayudará en todos los sentidos de tu vida. Seguir una buena alimentación, hacer ejercicio dos o tres veces en semana y tomarse tiempo para sí mismo es esencial.

deseo sexual

Y si esto lo complementamos cuidando a nuestra pareja, mimándola, tal vez con un buen masaje para el que utilicemos algún cosmético afrodisiaco, ¡tu libido estará por las nubes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s